📙 #1 Parece que está de vuelta...

Además... 4 principios para leer Velas Japonesas y 35 recursos útiles

Bienvenidos a la newsletter de Guía de Trading. En menos de 5 minutos, te pondrás al día con las novedades del mercado, las claves de la semana y lo último en el mundo del trading. En esta edición:

  • Descubre por qué el ETF de Bitcoin es tan importante para traders e inversores.

  • Toma el pulso a los mercados: lo que debes saber sobre la semana

  • Análisis de los gráficos más destacados

  • Trading School: 4 principios para leer las velas japonesas correctamente y 35 herramientas de Trading imprescindibles

  • Qué ver y leer interesante esta semana

HISTORIA DE LA SEMANA

Bitcoin está de vuelta: Porqué el ETF es tan importante

arnold GIF

Parece que Bitcoin está de regreso.

Ha cerrado la semana por encima de los 34.000$, superando los máximos de los últimos 18 meses y su precio ha aumentado más del 100% desde principios de año. El principal causante del entusiasmo, especialmente en las últimas semanas, es el rumor sobre la aprobación de un ETF de Bitcoin.

Tras años de deliberaciones, el sentimiento que se respira es que la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de los EEUU ) finalmente autorizará un ETF para que se negocie públicamente.

¿Qué significaría la aprobación de un ETF de Bitcoin?

Un ETF (Exchange-Traded Fund) es como una canasta de acciones o activos que se compra o vende en la bolsa de valores, al igual que una acción individual. Su objetivo es replicar el rendimiento de un índice o sector específico y en este caso sería sobre el precio de Bitcoin.

Básicamente un ETF haría que invertir en Bitcoin fuera mucho más accesible: cualquiera podría usar la cuenta de su broker para comenzar a negociar el activo digital y no tener que usar exchanges poco confiables.

Y no solamente debemos hablar de inversores individuales. Un ETF de Bitcoin permitiría a asesores financieros, bancos privados o fondos de inversión asignar capital a Bitcoin sin tener que custodiar las monedas digitales directamente en su nombre o en el de sus clientes.

¿Por qué es tan importante la aprobación del ETF de BTC?

Algunas consecuencias de su aprobación serían una mayor liquidez, más claridad regulatoria y un aumento de la adopción generalizada de las criptomonedas. En definitiva, tendríamos más demanda con la correspondiente subida del precio de Bitcoin.

Esta misma semana, el fondo Galaxy Digital, afirmó en una nota de investigación que los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin podrían atraer al menos $14.4 mil millones en flujos en el primer año de emisión. Se cree que un ETF podría ser un vehículo de inversión superior para los inversores en comparación con los productos actualmente ofrecidos, como por ejemplo los contratos de Futuros sobre Bitcoin.

Aunque es muy difícil determinar el impacto exacto del ETF en el precio de Bitcoin, muchos analistas toman como referencia el efecto que tuvieron en el precio del Oro la aprobación del primer ETF.

Después del lanzamiento del ETF del Oro en 2003, el precio del activo alcanzó subidas de un 400% en los siguientes 5 años.

No obstante hay que recordar que, hoy por hoy, no se ha confirmado ninguna aprobación oficial del ETF por parte de la SEC y que todas las predicciones sobre su precio son especulaciones por lo que conviene actuar con cautela.

RESUMEN DE LOS MERCADOS

Semana de altibajos en los mercados, con factores macroeconómicos, geopolíticos, declaraciones de grandes inversores y expectativas a futuro jugando papeles clave en la dirección de los activos. Lo veremos en las noticias a continuación.

El S&P 500 retrocedió un 2.53% esta semana, cerrando el viernes bajo la Media de 200 sesiones. El Oro finaliza la semana por encima de los 2000$ beneficiándose de la demanda de activos seguros. Y finalmente tenemos a Bitcoin, el activo que mejor se ha comportado esta semana, con una subida alrededor del 15%

Noticias destacadas

🎲 Bill Ackman Gana $200 Millones Apostando Contra Bonos del Tesoro de EE.UU. El gestor de fondos multimillonario Bill Ackman obtuvo aproximadamente $200 millones en su apuesta bajista contra los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años . Informó su decisión de cerrar su operación en la plataforma anteriormente conocida como Twitter, tras cerca de 12 semanas desde que anunció su operación en corto.

🚀 El PIB de EE.UU. aumenta un 4,9% en el tercer trimestre, superando las expectativas. La economía de EE.UU. creció a un ritmo anualizado del 4,9% en el tercer trimestre, superando la previsión del 4,7%. Este incremento se atribuye al sólido gasto del consumidor, al aumento de inventarios, al alza en las exportaciones, a las inversiones residenciales y al gasto gubernamental.

🏛️ El BCE mantiene tipos al 4,5% y alerta sobre una economía debilitada. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5% tras diez subidas consecutivas para combatir la inflación. Christine Lagarde, presidenta del BCE, señaló que la inflación en la eurozona está mostrando signos de alivio, pero advirtió sobre la ralentización económica y la debilidad en el mercado laboral.

📉 Resultados de 4 de las grandes tecnológicas arrastran al Nasdaq tras resultados mixtos. Las acciones de Meta, Alphabet y Microsoft experimentaron caídas tras publicar sus resultados trimestrales. Meta y Alphabet sufrieron a pesar de superar expectativas, mientras que Microsoft registró un crecimiento del 13% en ventas anuales. Amazon, a pesar de la tendencia, informó fuertes resultados, pero sus acciones cayeron un 1.5%.

Crypto

🔥 Indice de Codicia y Miedo de Bitcoin alcanza máximos de 2 años. Según Alternative.me, el índice de Codicia y Miedo alcanzó este fin de semana un valor de 72, indicando un fuerte sentimiento de optimismo en el mercado.

📰 Tether (USDT) quiere publicar datos de reservas en tiempo real en los próximos años. Tether, el emisor de la stablecoin USDT, tiene planes de proporcionar información en tiempo real sobre las reservas respaldando su moneda en los próximos años,

📈 Grayscale se asocia con FTSE Russell para lanzar índices de criptomonedas. Grayscale Investments se ha unido al proveedor de índices FTSE Russell para presentar la serie de índices "Crypto Sector Index Series", que sigue activos digitales como pueden ser criptomonedas, proyectos de contratos inteligentes o tokens de servicios financieros.

GRÁFICOS

FUTUROS NASDAQ (NQ)

Rotura de soporte en NQ y formación de una Inside Bar el viernes. El escenario ideal para una posible continuación bajista sería al menos un día más consolidando y manteniéndose la contracción en el precio.

ORO (XAU/USD)

Entrada que tomé personalmente el viernes pasado en XAU/USD después de toda la semana consolidando tras el impulso anterior.

Bitcoin (BTC)

Buen cierre semanal en Bitcoin y bull flag formada en diario. En mi opinión es probable que visite el soporte semanal (31.000$-32000$), completando un complex pullback antes de reanudar su tendencia en dirección a la zona de los 42.000$.

NVIDIA (NVDA)

Por último, y a efectos educativos, patrón Hombro-Cabeza-Hombro de manual en NVDIA. No es una entrada que tomaría en Semanal según mi sistema, pero interesante ver cómo se desarrolla la acción a efectos de estudio.

ESTA SEMANA…

Esta semana esta marca por la reunión del FOMC el proximo miércoles en el que la FED dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés.

*Hora GTM +1

🎓 TRADING SCHOOL

Principios para interpretar Velas Japonesas sin memorizar patrones

Existen decenas de Patrones de Velas Japonesas distintos. A mi juicio, memorizar nombres de patrones y sus variaciones es bastante confuso y poco útil. Lo realmente importante es entender qué está pasando en el gráfico entre compradores y vendedores.

Por ello te voy a explicar 4 principios que te ayudarán a entender los patrones de velas japonesas sin tener que memorizar decenas de nombres y clasificaciones distintas. Sigue leyendo…

35 Herramientas imprescindibles trading

Herramientas de utilidad ya seas un trader de forex, acciones, futuros o criptomonedas. Ver las herramientas…

Quote

LISTA OFF TOPIC

📺 Entrevista a Adrian Mateo, uno de los mejores jugadores de torneos de Poker del mundo. Como exjugador de poker profesional, me ha gustado mucho el video podcast por las grandes similitudes que tiene con el Trading.

📰 Artículo con los mejores inventos de 2023

🎧 Escucha la nueva canción de los Beatles esta semana

¿Lo que has leído por aquí te ha gustado?

Login or Subscribe to participate in polls.

Cuantas más personas se unan a nuestra comunidad, mayores serán los esfuerzos y recursos que dedicaré para brindarte información de valor. Si consideras que este contenido puede beneficiar a otros, te animo a compartir esta página.

Disclaimer: Guía de Trading Markets no es un servicio de asesoramiento financiero. Todo el contenido de esta newsletter, tiene únicamente fines educativos y bajo ninguna circunstancia, debe considerarse asesoramiento financiero. Cada persona debe realizar su propio análisis y tomar sus propias decisiones de inversión.